Conocido como el “Doctor Evangélico” (porque escribió sermones para todas las fiestas del año) la verdadera fama de San Antonio le viene de sus milagros. Patrón de mujeres estériles, pobres, viajeros, albañiles, panaderos y papeleros, en Tucumán se lo invoca por los objetos perdidos y para solicitar un buen esposo. Dicen que su intercesión es verdaderamente extraordinaria. De allí que en Tafí Viejo, ciudad de la que es patrono, su devoción se vive como una fiesta.

Cada 13 de junio, fecha de su festividad (el santo murió el 13 de junio de 1231), la ciudad se engalana y los vecinos reviven una tradición que se impuso a lo largo del tiempo: un espectáculo de fuegos artificiales en la plaza principal, tras los actos centrales. Este año, por supuesto no será la excepción y los festejos centrales comenzarán hoy a las 16.30 con una procesión desde la parroquia Inmaculada Concepción hasta la Sociedad Antoniana (Bartolomé Mitre 250), donde se realizará la misa en homenaje al santo.

A las 19.30, en el escenario mayor ubicado frente a la plaza, se realizará un acto protocolar en el que se entregarán los premios de las competencias deportivas San Antonio y, posteriormente, hablará el intendente Javier Pucharras.

El gran espectáculo de fuegos articifiales, una tradición de estas fiestas, tendrá lugar a las 21.30. A su término, se realizará un espectáculo musical en el que actuarán Bruno Arias y Sergio Galleguillo.

Un clásico de la Fiesta de San Antonio son las tradicionales kermeses, que funcionarán como siempre en la plaza. Además de los juegos de azar, los más chicos podrán disfrutar también de juegos mecánicos. La celebración continuará mañana, a partir de las 17, en la misma plaza y con un programa muy variado.